Rumbo Google IO 2013 Parte 3

Último post antes de viajar a San Francisco para asistir a Google IO 13

Este año se han organizado diferentes actividades fuera de Google IO. Diferentes reuniones para desarrolladores y diseñadores hacen que la agenda diaria se llene y cueste decidirse a cual asistir. Y es que hay que pensar rápido ya que se llenan en un dos por tres.

El Lunes 13, por ejemplo, habra una sesión de “hacking” llamada Protonight – Pair Programming Hack Session a las 7pm hora local. A esa misma hora habrá otra reunión organizada por la gente de Leap Motion, para hablar de Google Glass y los APIs de Leap Motion.

El Martes 14 habrá muchos eventos. BeerGlass Pre-I/O(5pm), AngujarJS Meet & Greet Social (6pm), Intro to HTML IT Traning (6pm), Google Chrome Pre-I/O Meet Up! (6:30pm), Hacker-SF (Ruby) Developer Ticket (7pm). Facebook no se quedó atrás y estará organizando un kick-off party a las 7:30pm, donde estarán repartiendo camisetas de Facebook.  Entre todos aquellos que asistan a Google IO y usen la camiseta durante la conferencia, estarán rifando varios “goodies” entre ellos, iPads. Lookout también tendrá su kick-off party a la misma hora (7:30pm). Finalmente, el Meatup.IO (al cual ya me registré) que será a las 8pm.

El Miércoles no hay mucho, ya que habrá un After Party en el mismo Moscone Center, una fiesta que no hay que perderse. Como lo mencioné en el post anterior, es una fiesta dentro de la misma conferencia con música en vivo, comida y mucha diversión.

El Jueves habrá una startup meet con Ignite a las 4:40pm. Lookout organiza el Continuous Quality Assurance using Selenium WebDriver a las 6:30pm. O’Really, Nextspace y Google tendrán un GeoMeetup a las 6:45pm.  El Android Hacker Night: How to Code for Simplicity and Testability será a las 7pm. I/O Nightcap (hosted by Google Engineering) a las 7pm (también ya anotado 😀 ). Otro startup meeting, Pitch Night @ Google, en las oficinas de San Francisco a las 7pm. Y otro juego con Ingress a las 7pm.

Para el Viernes, solo hay un happy hour con el team de diseño de Google.

Si se quedan el fin de semana pueden asistir al Maker Faire Bay Area que inicia a las 10am.

Sobre mí, solo me queda agarrar todo mi equipo fotográfico y de videografía. Revisar memorias, cargar baterías. Esta vez llevo 3 cámaras (2 mías y una prestada) y espero comprar una GoPro Hero3, para no perder detalle de la conferencia y poder mostrarles en un corto, los “highlights” del Google IO de este año.

Espero llegar temprano a San Francisco. Mi intinerario de vuelo inicia a las 6:30am en el Aeropuerto Juan Santamaría y espero que lleguemos a tiempo a Houston  (11:30am horal) pues mi conexión sale a las 12:51pm. Tengo aproximadamente hora y media para recoger la maleta, ir a migración, aduanas y volver a “entrar” (aka pasar por seguridad de nuevo) para agarrar la conexión. En buena teoría hay otro vuelo que sale a las 2pm, pero no hay seguridad de que haya campo. Mi interés por llegar temprano es para poder ir a recoger mi identificación de la conferencia (sin la cual no me dejarían entrar) y poder conseguir una tarjeta SIM para tener Internet por mi cuenta, ya que la conexión en la conferencia siempre pasa saturada.

El siguiente post será desde San Francisco para contarles como estuvo el Meatup.IO.