Un mes después de recibir mi primera motocicleta, tenía muchas ganas de comentar todo el proceso. Probablemente mucha gente no conozca esa faceta mía, pero yo a prendí a manejar “moto” antes que carro. 

La pasión por las motos me fue transmitida por mi papá que ha tenido desde que era estudiante de colegio. A pesar de múltiples accidentes, su pasión sigue viva y ahora, aunque no tiene motocicleta, ahora me guía con mi nueva adquisición.

Después de que mi papá vendió su última moto, una Honda Twister 250, no volví a andar en moto. En el 2013, apareció una oferta de Motodesmo (dealer oficial de Ducati en Costa Rica) con la Monster 696 en 13mil dólares.

Fuí con mi amigo “Fede” (que para ese entonces tenía una BMW F800GS) a la agencia y vimos la moto. Mientras hacía las vueltas para el préstamo, pedí una prueba de la moto.

f4_ducati

Creo que fue un Sábado que fui por la Monster, me prestaron un casco y me indicaron que ruta tomar. Como llevaba tiempo de no manejar me lo tomé con calma. Desde ese entonces quedé enamorado de las Ducati. Si bien ya las conocía (por varias películas) ninguna otra moto me había sacado una sonrisa como la Monter. 

Lamentablemente el “negocio” no salió y me quedé con las ganas de la Monster.

Finalmente este año, se dio la oportunidad. Después de muchos ahorros, tenía que ver que motocicleta iba a comprar. En mi mira tenia las tipo “aventura” que son motos de alta cilindrada y gran tamaño todo terreno. La Suzuki V-Strom 650 me seducía con su relación precio / prestaciones y la gran cantidad de accesorios y partes aftermarket, ya que es una de las motocicletas más vendidas como entry-level (como para principiantes como yo).

Estando en Brasil, me di cuenta que Ducati había sacado una moto fuera de lo común “Ducati”. No era una pistera ni una moto de aventura. Era una “scrambler” moderna pero con aires de viejos tiempos. Resulta que Ducati había sacado entre los años 60’s y 70’s una motocicleta pensada para el mercado “gringo” de 250cc y dejó de producirla en el 74. La moto reaparece, como una reinterpretación, de como hubiera sido la moto, si nunca hubieran dejado de hacerla.

ducati-scrambler-años-70

A primera vista no me gustó tanto, pero luego de ver reviews, videos y especificaciones, me gustó mucho. Lo principal que me gusto, es que es una moto pequeña y liviana, para tener un motor de 803cc. También me encanto que había una version “todo terreno” con protección para el motor, aros con rayos y otros accesorios que la hacían a mi gusto, ya que quería una moto para poder ir a hacer mandados e ir a la oficina, pero que me permitiera ademas hacer “touring” en casi cualquier terreno. El precio también influyó, ya que a pesar de que es una motocicleta cara, es de las más baratas entre las Ducati.

Voy a resumir lo de la compra en : 4 meses de espera. Sip, al día siguiente de regresar de Brasil, fuimos a la agencia a comprar la moto, pero no tenían. La dejamos reservada y no fue sino hasta 31 de octubre que me la entregaron. 

Creo que la espera valió la pena y ahora estoy disfrutando mucho la motocicleta. Ya tenemos un grupo organizado de compas “geek”, que estamos tratando de hacer un viaje por mes, por lo menos. Tenemos 2 rides completados exitosamente.

Apenas pase los 1000km va el primer review de la motocicleta, aunque les puedo adelantar que a pesar de lo que disfruto la moto, hay un par de cosas que no me gustan, pero por lo menos no afectan mi calificación general.

f4_scrambler_lapaz