Screen Shot 2014-10-24 at 6.43.59 PM

A una semana de afrontar mi mayor reto en aguas abiertas, quería repasar todo lo que ha pasado en estos dos años de entrenamiento y por que es que me voy a mandar a esta competencia en específico.

Como ya había comentado en otro post, empecé a nadar para mejorar mi salud pero sin las lesiones del atletismo. Si bien mi idea era volver a correr, no me esperaba “enamorarme” de la natación.

Desde entonces me he propuesto retos, desde los más fantasiosos hasta los mas triviales. Primero empezando a alcanzar distancias en el entrenamiento hasta participar en mi primera competencia. Otros retos tan alocados como salir de Puntarenas y llegar a Paquera o inclusive, por que no, pensar en algún día hacer el Canal de la Mancha (De Inglaterra a Francia).

Me suscribí a H2Open (http://www.h2openmagazine.com/), una revista especializada en aguas abiertas. Ellos son patrocinadores de una competencia muy reciente en Barbados. En realidad es un festival, que tiene como plato fuerte las competencias de aguas abiertas, pero que es un evento de todo el día con diferentes actividades.

Una de mis metas antes de llegar a los 40 era participar a una competencia fuera de Costa Rica, en aguas abiertas y atletismo. Aunque siempre tenía en mente ir a Estados Unidos, al ver el anuncio en la revista, fue como amor a primera vista. Primero por que es una competencia en el Caribe, lo que hace que la temperatura del agua sea similar a la de aquí (en comparacion a EUA, donde es más frío) y segundo por que al hacer números, es una competencia que se puede hacer con un presupuesto ajustado (la inscripción cuesta $15 por ejemplo).

Llevo entrenando ya casi 2 años natación, con bastante progreso en condición y en técnica. He recibido el apoyo de mi familia y amigos, pero de manera muy en especial, del Equipo de Natación Guppys (G-Swim) y de la academia, pues me permitieron hacer doble sesión los Jueves, donde hemos trabajado la distancia y la estrategia. Por ejemplo ayer vimos la parte de la hidratación, ya que no va a haber hidratación durante el trayecto, por lo que cada nadador tiene que llevarlo.

Faltando pocos día, aumenta la emoción y el nerviosismo, pero igualmente las muestras de apoyo de los que me rodean.

Les prometo muchas fotos y dar todo de mí en la competencia.