No voy a entrar mucho en detalle de lo que se anunció en el keynote ni de las charlas. Creo que hay bastantes sitios con esa información de manera más clara. Sin embargo me gustaría dar mi opinión de lo que se vivió en el día 1 de Google IO 2013.

Google Play Store Game. Me parece una iniciativa excelente, y creo que en abierta competencia al Apple Gae Center. Creo que es de los pocos rumores que se hicieron realidad. El manejo de “logros” y puntuaciones están muy bien pensados y se ve que son faciles de integrar con las aplicaciones.

Google Play Music All Access. Otro de los rumores que andaban por ahí. Me parece algo que se veía venir, pues es la tendencia actualmente. Habrá que ver si en la práctica se siente tan natural como lo anunciaron.

Google Maps (Reloaded). En tondos los sentidos, mejoras substanciales que agregan mucho al usuario. Y pensar que eso también va a estar disponible para los mapas que se integran en las apps, pues le dan mucha seguridad a uno como desarrollador.

Google+. Cada vez más me gustaría poder pasarme por completo a esta red social. Y no es para menos, ya que las mejoras anunciadas están excelentes. Tal vez el que menos me interese se el de fotos, pues a mi me gusta tomarme el tiempo para mejorar las fotos que tomo. Pero para las que uno toma con el celular, es una gran herramienta. La aplicación nueva de Hangouts entra a competir a un mercado saturado, pero que tiene todas las de ganar buena parte al integrarse a los servicios mismos de Google. Ya vieron el Google+ Stream? Véanlo, está muy bonito y facil de usar. Me hace gracia por que Facebook hace poco hizo algo muy similar a lo que tenía anteriormente G+, y ya se les fueron arriba de nuevo.

Samsung Galaxy S4 Android pura sangre. Lo quiero, punto. Bueno un HTC One también :D.

Google Now. Muy buena demo. Espero que esto impacte también a Google Glass, pues si ha sido un problema enorme el reconocimiento de voz.

Discurso de Larry Page. Muy interesante punto de vista de Larry para el futuro de la tecnología. No se podía esperar menos del fundador de una de las compañías más influyentes en el ámbito tecnológico. Ya desde hace un tiempo, hemos venido vacilando algunos amigos de como Google dejó de ser una compañía de “búsqueda” y se va pareciendo más a Skynet.

Chromebook Pixel. Voy a hacer un video para revisar este aparato al que le llamo, un browser con esteroides. Por ahi también le dicen el browser más caro del mercado.

Sobre las charlas, pues han estado bien. Aunque debo confesar que esperaba charlas más técnicas. Lo único que me tiene feliz es el Android Studio, que está rompiendo el suelo :D.

-f