Me levante a las 2:30am y también a mi esposa. Ya a las 3am estabamos listos. Mi mamá llegó a vigilar en caso de que mi hija se levantara. Al ser las 3 aproximadamente mi hermano fue saliendo y nos fuimos los tres para el aeropuerto.

Como era de esperar, no había nada en el tránsito que evitara que llegáramos temprano. Me despedí de mi esposa con un nudo en la garganta y luego un fuerte abrazo a mi hermano.

Al entrar al aeropuerto me di cuenta que las cosas andaban super tranquilas. Fui al banco a pagar los impuestos de salida y luego al counter de United. Habían dos, uno para Newark que si estaba bastante lleno y el de Houston, pues solo yo XD. Todo pasó con normalidad, excepto que soy el señor “Marín”. Resulta que la reservación del hotel y de los tiquetes de avión los hicieron a nombre de “FRANKLINGARCIA MARIN”.

Las horas se alargan cuando uno tiene hambre y pereza. Por ahí de las 4, casi 5 me di cuenta que mi amigo Julio Marín iba para Boston con escala en Newark. Por medio de facebook traté de que fuéramos a desayunar, pero apenas si le dio tiempo de saludarme y abordar su avión. Decidí entonces comprarme un jugo y un sandwich. Pero digamos que era un poco tarde. Me hice “mandado” el jugo, y lamentablemente tuve que dejar la mitad del sandwich. A las 6am ya estábamos abordando.

Esta es la segunda vez que viajo en primera clase. La gran diferencia son los asientos y la comida. Y bueno que el baño de primera clase se comparte con menos gente.

El despegue me pareció un poco brusco pues el avión estaba bastante inclinado. Por favor no vean videos de accidentes antes de viajar, si no su mente se puede poner a pensar más de lo debido.

Llegamos a tiempo a Houston, TX. Por ser primera clase, tenía prioridad para ir por las maletas y pasar por migración. Esto fue una salvada por que solo tenía hora y media para agarrar a la conexión. Osea, una hora, ya que se aborda media hora antes de la hora de salida. Todo pasó con normalidad, excepto que me dieron entrada de visa tipo B2. Usualmente me pasan con B1. No tuve que llenar el formulario I-94.

Aún así me tuve que pegar el carrerón, básicamente por que no agarré el tren interno para ir de la terminal E a la C. Según yo estaban cerca. Qué equivocado estaba. Llegué penas para abordar. No me dio tiempo de hacer “checkin” en 4sq y menos para avisar que había llegado bien. La única trajedia de esa corrida fue que mi cámara me tiraba error de shutter, por que se me cayo en la corrida.

Al llegar a San Francisco, me quedé esperando en la “manga” para reclamar la maleta. Esperé y esperé hasta que la máquina se detuveo. Fue ahí que mi temor de que la maleta no había llegado aumentar. Al llegar a la zona de información me confirman mi miedo. Mi maleta se quedó turisteando en Houston. Hago todo el papeleo y a la vez medito como voy a llegar a la ciudad. En primera instancia quería ir por SuperShuttle, pero no sé por que me dio por irme en subterraneo. Sabia decisión. Pague 20 dolares nada más y con eso puedo ir y venir.

Me baje en “Embarcadero” según yo la zona más cercana al hotel. Me pongo a caminar y me doy cuenta que estoy cerca del único lugar que conozco. El Moscone Center West. Así que voy a recoger mi badge y mi camiseta. Por dicha tenían Internet, por que no andaba impreso el comprobante. Hice unas compras en el Google Store y me voy al hotel, que esta como a 3 cuadras del Moscone.

Ya con Internet me doy cuenta de que el Hotel está super cerca. Voy, hago checkin y me voy al cuarto. Dejo lo que andaba en la mano y me voy a hacer un pre-shopping forzado, ya que ocupaba zapatos (los crocs me estaban mantando) y aprovecho para comprarme unas tenis de verdad para correr.

Luego me dirijo a una tienda T-Mobile, para conseguir un SIM prepago. 3 dolares po 5 días, da como resultado, Llamadas y Mensajes ilimitados. Los primeros 200Mb del día en alta velocidad. A bueno, y 10 dólares por el SiM.

Ya en la noche me voy para el MeatUp.io. Conocí a mucha gente interesante, pero me reafirmo como persona antisocial, en el sentido que no soy de las personas que abordan a otros para hablar. Fue interesante ver como la gente se interesaba por mi y preguntarme sobre Pop.

Al regresar al hotel me doy cuenta que mi maleta viene llegando también. Pero hasta ahora que la reviso, me doy cuenta que se volaron el candado y jodieron el zipper, por lo que voy a tener que comprar una maleta nueva :S.

Mañana arranca el día con el Keynote de 3horas.