Rumbo Google IO 2013 Parte 2

Para ver la primera parte pueden acceder por el siguiente link.

A menos de dos semanas de iniciar la conferencia, me toca repasar algunas cosas.

  1. Tiquete de Avión. Listo.
  2. Reserva de Hotel. Listo.
  3. Revisar agenda de sesiones. En proceso.

Hoy se publicó la lista preliminar de las sesiones. Debido a mi interés por Android, es claro que voy a seguir ese track con más detalle. De momento se ve bastante enfocado a desarrollo de videojuegos en el primer dia, diseño para el segundo y optimización en el tercero. Como siempre, hay algunas sesiones que me interesa ir, que chocan entre sí.

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A como están las sesiones estas sería mi lista preliminar. Mi selección para este año va: UX/Design, Performance, Gaming, todo lo demás. Quiero evangelizar mejor las guías de diseño. Los protips los puedo revisar luego y aunque no desarrollo juegos (aún), es un tema que me apasiona.

Día 1.

  • Sesión 1 Sin definir.
  • Sesión 2 New Developments in Mobile Gaming. La otra relacionada con bluetooth no me interesa.
  • Sesión 3 Writing Custom Views for Android o Practical Android Games Development. Relacionado con el brete, me parece que la primera opción es la más importante.
  • Sesión 4 Mobile Multiplayer Made Manegeable. Por el momento la única a esa hora.
  • Sesión 5 Advance Game Development Topics. Tengo que investigar más sobre Daydream (la otra charla).
  • Sesión 6 In-app billing versión 3. Más importante relacionada con brete.

Día 2

  • Sesión 1 Android Protips: Making Apps Work Like Magic. Esta es impartida por Reto Meier. El año pasado hubo una similar por lo que podría no asistir a ella.
  • Sesión 2 Beyond the Blue Dot. New Features in Android Location. Hay otra de Google+ Sign In que esta interesante también.
  • Sesión 3 Enchant, Simplify, Amaze: Android’s Design Principles. El año pasado se enfocaron mucho en esto el último día, estaría bien para ver si entendí todo bien jeje.
  • Sesión 4 Agile UX Research Practice in Android. Hay otra de Google Cloud Messaging, pero el tema de UX se aplica para todos los proyectos. Google Cloud Messaging no tanto.
  • Sesión 5 Structure in Android App Design. Aunque la otra de Graphics performance está muy interesante.
  • Sesión 6 Android Design for UI Developers.
  • Sesión 7 A moving Experience. Una charla relacionada con animaciones.
  • Sesión 8 Firside Chat with the Android Team. A preparar preguntas!

Día 3

  • Sesión 1 The New Android SDK Build System.
  • Sesión 2 High Performance Applications with RenderScript. Siempre le quise entrar a este tema.
  • Sesión 3 Making Money on Google Play. Si nos dan un Google TV, voy a la otra, Android: As seen on TV!.
  • Sesión 4 Building Android Apps for a Global Audience.
  • Sesión 5 Taking Advantage of Android Platform Features.
  • Sesión 6. Sin definir.
  • Sesión 7 Sin definir.

Además, el día antes de la conferencia asistiré a una reunión con otros 99 desarrolladores/diseñadores de Android. La reunión se llama Meatup.io ya que va a ser en una churrasquería brasileña (om nom nom nom).

A medida que se acerca la fecha irán actualizando las sesiones por lo que esta lista puede cambiar.